top of page

La COP28 mantiene vigencia de las energías fósiles

Un borrador publicado con miras a un acuerdo ambiental causó polémica por su poca contundencia

Martes 12 de diciembre de 2023.



Emiratos Árabes Unidos.- Un borrador publicado por la Vigésima octava Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), con miras a un acuerdo ambiental entre las naciones participantes, dejó fuera la eliminación de los combustibles fósiles, luego de las presiones de Estados petroleros como Arabia Saudita e Irak.

 

El texto propuesto, de siete páginas, no incluyó ningún apartado relevante sobre la eliminación de las energías fósiles, por lo que generó la indignación de activistas y países parte de la COP28.

 

Por su parte, el enviado de EU para el clima, John Kerry, dijo que: “Esa es la última COP en la que se tendrá oportunidad de ser capaces de mantener el objetivo de no aumentar 1,5 grados celsius de calentamiento global hacia el año 2030”

 

La cumbre podría terminar hoy o extenderse un par de días más por esta controversia. En cuyo caso, la delegación de la Unión Europea se declaró lista para atender, el tiempo necesario, la búsqueda de una declaración final que no sepa a ‘fracaso’ de la COP28, cómo se está ya mencionando en medios internacionales y organizaciones ambientalistas, tras la filtración del texto en cuestión.

 

Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page