También para el ministro de Defensa, Yoav Gallant, al acusarlos de crímenes de guerra, como masacrar a civiles y usar el hambre como forma de exterminio contra miles de palestinos refugiados en la Franja de Gaza
Martes 21 de mayo de 2024.
Israel.- La Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, al acusarlos de crímenes de guerra, como masacrar a civiles y usar el hambre como forma de exterminio contra miles de palestinos refugiados en la Franja de Gaza.
El organismo internacional, también solicitó la detención del líder de Hamás, Yahya Sinwar y altos dirigentes de esa organización por cargos vinculados a los ataques terroristas del 7 de octubre contra Israel y la posterior guerra en Gaza.
Los cargos contra los jefes terroristas de Hamás incluyen exterminio, asesinato, tortura, violación y toma de rehenes, todos ellos como crímenes de guerra y contra la humanidad.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió enérgicamente a Israel afirmando que no están cometiendo genocidio. Agregando que es "escandalosa" la decisión de la Corte Penal Internacional de pedir órdenes de arresto internacionales contra Benjamin Netanyahu y Yoav Gallant.
Fuente: Excélsior
Foto: Internet
Comments