Horas después fue bloqueada por La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito
Miércoles 20 de marzo de 2024.
Texas.- La Corte Suprema de Estados Unidos decidió ayer a favor de que Texas haga cumplir su nueva y controvertida ley que otorga a la policía local el poder de arrestar a migrantes e incrementa de manera notoria las posibles sentencias penales.
Sin embargo, también ayer mismo, la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito, volvió a suspender, asegurando estar lista para escuchar los argumentos hoy miércoles por la mañana, poniendo en suspenso el desenlace de esta.
La ley en cuestión, conocida como SB4, permite que la policía arreste a migrantes que crucen ilegalmente la frontera desde México e impone sanciones penales de hasta 10 años de prisión a reincidentes, incluida la posibilidad de deportación a México por orden de jueces estatales, sin importar la nacionalidad del deportado.
Ante estos desarrollos judiciales, la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, señalo como “muy contradictorios” los principios de la SB4, y aconsejó a los mexicanos en Texas acercarse a los consulados. Agregando que “No están solos” desde su cuenta de X.
Fuente: Excélsior
Foto: Internet
Comments