top of page

La desaparición de FONATUR impactará en áreas vitales de Los Cabos : Carlos Gadsden

El  presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos confiables expresó su  preocupación por la afectación en infraestructura y desarrollo urbano


Jueves 4 de enero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el Dr. Carlos Gadsden Carrasco, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, anunció la reunión titulada "Desafíos Ciudadanos en Los Cabos", a realizarse el viernes 5 de enero por el Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos.


El evento contará con la participación de expertos, quienes abordarán diversos temas de interés social, incluyendo el futuro del Fonatur, la transición hacia una economía circular en el municipio, y el análisis de las plataformas electorales en el contexto de las próximas elecciones.

El Dr. Gadsden resaltó la importancia histórica del Fonatur para Los Cabos y expresó preocupación sobre su desaparición a partir de enero, subrayando su impacto en áreas vitales como la infraestructura y el desarrollo urbano del municipio.


Además, se hablará sobre un proyecto piloto propuesto por el Observatorio Ciudadano Integral de Los Cabos para participar en el análisis de las plataformas electorales bajo estándares internacionales de calidad gubernamental, siguiendo la norma ISO 18091:2019. Este análisis se llevará a cabo antes y después de las elecciones, con el propósito de fomentar la participación ciudadana y contribuir al escrutinio electoral a nivel nacional.


Otro enfoque relevante será la discusión en torno a la sostenibilidad y la economía circular en las áreas protegidas de Los Cabos, proponiendo que estos temas trascienden los principios para convertirse en una oportunidad económica viable que genere valor y atraiga interés internacional.


Finalmente, enfatizó que la reunión estará programada para las 18:00 horas en el Salón de Eventos del Hotel Santa María en San José del Cabo, está abierta a la asistencia de todos los ciudadanos de Los Cabos.


20240104-ENT-DR-CARLOS


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page