top of page

“La Experiencia de Ascender La Sierra la Laguna BCS : Jesús Quiñonez"

Actualizado: 29 mar

El  Ingeniero Forestal con más de 30 años de experiencia en la región informó sobre los accesos, la importancia de la preparación física que se requiere para subir a la cima y la gran biodiversidad que hay en la zona.


Viernes 29 de marzo de 2024.



Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias ,  el Maestro Jesús Quiñónez, director general de la organización ambiental sin fines de lucro,” Legados de la Madre Tierra”  A.C. Habló sobre la importancia de la reserva de la biósfera Sierra La Laguna, mencionado a su vez ,  que existen dos accesos diferentes a la zona: uno por Todos Santos, de 11 kilómetros, y otro por Santiago, de 14 kilómetros. Ambos accesos presentan niveles de dificultad similares, ya que parten del mismo nivel del mar hasta los 1800 metros de altitud.


Destacó la  gran biodiversidad de especies de flora y fauna en los cañones que la rodean y la importancia de conservar estas áreas, especialmente por su valor como fuentes de agua dulce en zonas desérticas. 


Dijo además, que  las personas que quieran aventurarse a ascender la Sierra La Laguna, pueden acercarse a las oficinas de la reserva de la biósfera, y ahí existe personal  que ofrece  apoyo y recomendaciones a los visitantes, como planificar el viaje en grupo, utilizar campamentos designados y transportar alimentos deshidratados para reducir peso. 


También señaló la evolución en la prestación de servicios por parte de las comunidades locales, como la asistencia a turistas y el arrendamiento de animales de carga para facilitar el transporte. Finalmente destacó la importancia de la preparación física previa para aquellos que no están familiarizados con este tipo de actividades,  precisando que personas de diversas condiciones pueden realizar el ascenso con la preparación adecuada.



Jesús Quiñónez


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page