top of page

La falta de infraestructura no solo afecta a los Cabos si no al resto del país: José Medina Mora presidente nacional de COPARMEX

Durante su estancia en Los Cabos, abordó detalles del nuevo centro empresarial local, comparándolo con otros similares y la infraestructura del municipio.



Los Cabos B.C.S- En entrevista exclusiva para Cabo Mil radio, el presidente nacional de COPARMEX, José Medina Mora, compartió los detalles de su llegada al municipio de Los Cabos. La visita se llevó a cabo con motivo de la toma de compromiso del recién constituido centro empresarial en la región. Este centro, anteriormente una delegación, ha sido transformado en un centro empresarial gracias al claro trabajo del consejo y del anterior presidente, ahora sucedido por la presidenta Arandi Torres. Este nuevo espacio servirá como punto de encuentro para empresarios locales, quienes trabajarán en pro de un bien común.



aud1coparmex


Con respecto a las diferencias entre los distintos centros empresariales del país, Medina compartió que, aunque existen disparidades, como aquellos ubicados en zonas más céntricas, hay similitudes notables entre los centros en municipios con un enfoque turístico similar al de Los Cabos. A pesar de estas diferencias, destacó que lo que une a todos los centros empresariales es su compromiso con la defensa del estado de derecho, la democracia, la libertad y los derechos humanos, elementos cruciales para el desarrollo empresarial y el país en su conjunto.



aud2coparmex


Finalmente, Medina abordó la falta de infraestructura en Los Cabos y en el resto del país. Señaló que esta carencia no se limita únicamente a la ciudad, sino que es un problema generalizado, atribuido principalmente a la concentración de inversiones gubernamentales en proyectos selectos, como ejemplo; Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Compartió la propuesta de una inversión más diversificada, planteando la posibilidad de destinar el 25% del PIB, con un 5% a cargo del gobierno y el restante 20% a instituciones privadas. Sin embargo mencionó que COPARMEX presentó 600 proyectos de inversión privada, principalmente en el sector energético, con el objetivo de atraer más inversiones al país, pero el gobierno sólo aprobó unos pocos, dejando muchas solicitudes pendientes.


aud3coparmex



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page