top of page

La fuerza del huracán Beryl paraliza a Texas; se reportan al menos cuatro muertos

El fenómeno provocó el cierre de puertos petroleros, la suspensión de mil 300 vuelos y dejó sin luz a dos millones de viviendas


Martes 09 de julio de 2024.



Texas.- Al menos cuatro personas murieron en Houston, Texas, por efectos del huracán Beryl. El fenómeno provocó el cierre de puertos petroleros, la suspensión de mil 300 vuelos y dejó sin luz a dos millones de viviendas.


Tocó tierra como huracán categoría 1 cerca de la comunidad de Matagorda en Texas, donde se reportaron los fallecidos. Con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, dejó árboles caídos que bloquearon las carreteras en Houston a medida que pasaba lo peor de la tormenta, con vientos persistentes y algunas inundaciones en las vías rápidas. Esto dejó intransitables los carriles de las principales autopistas del estado.


De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes Estadounidense, el fenómeno seguirá su desplazamiento hacia el este de Texas, continuará su trayectoria hacia el noreste y pasará por los estados de Arkansas, Illinois, Indiana y Michigan. Actualmente el fenómeno se degradó a tormenta tropical, según el último reporte de las autoridades.


En su ruta por el Caribe la semana pasada el fenómeno ya había ocasionado otras diez víctimas: tres en Granada, donde tocó tierra, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica. A su paso por México, a pesar de los fuertes vientos e intensas lluvias que dejó en Quintana Roo, las autoridades dijeron que no registraron víctimas.


Fuente: Excélsior

Foto: internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page