top of page

“La gestión de la migración se ha militarizado en México”: Edith Olivares Ferreto

La Directora  Ejecutiva de Amnistía Internacional México, señaló que el Estado mexicano debe tener una política migratoria ordenada


Miércoles 22 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “el análisis del tercer debate presidencial”, hoy sobre Migración y Política Exterior la Directora  Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Edith Olivares Ferreto señaló que ven con preocupación como la gestión de la migración en México no ha sido respetuosa de los derechos humanos y cómo la gestión de la migración se ha militarizado en México.


Dijo que ellos han alertado sobre esto.  


Externó que el Estado mexicano debe tener una política migratoria ordenada: “que reconozca el derecho de las personas a migrar”.


Dijo que el Estado mexicano tiene una serie de instalaciones en todo el país que se han convertido en auténticos centros de detención de migrantes.


Informó que ayer publicaron un informe sobre mujeres, tres defensoras que han sido criminalizadas e incluso espiadas por el Estado mexicano: Ana Lorena Delgadillo, Mercedes Doretti y Marcela Turati.



20240522 TEMA DEL DÍA

 

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page