top of page

La guerra de Rusia en Ucrania ya dejó 1,993 niños víctimas en dos años de ofensiva

Así lo reveló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)


Martes 14 de mayo de 2024.



Rusia.- Al menos 1,993 niños han resultado heridos o murieron como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania, que comenzó desde hace ya dos años, así lo reveló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).


Esto equivale a un promedio de dos víctimas al día desde que el gobierno de Vladimir Putin declaró la guerra a su país vecino.


Ante este panorama, la Unicef destinó unos 250 millones de dólares más para garantizar este apoyo a los niños y sus familias dentro de Ucrania, incluyendo zonas en la primera línea de los combates, la rehabilitación de escuelas y refugios, así como la entrega de material escolar y de aprendizaje para que los pequeños puedan al menos continuar con sus estudios desde casa.

Mientras tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, nombró por sorpresa como nuevo ministro de Defensa a un economista civil, en un intento de preparar a Rusia para la guerra económica, utilizando mejor los gastos de defensa y aprovechando la innovación para ganar en Ucrania.


Se trata de Andrei Belousov, exviceprimer ministro de 65 años especializado en economía, para sustituir a su aliado de siempre, Sergei Shoigu, de 68 años, como ministro de Defensa, quien ahora será Secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page