top of page

La importancia de la conservación y liberación de las Tortugas Marinas en Los Cabos: Asupmatoma A.C.

Asociación civil sin fines de lucro en Los Cabos que comenzó su labor de protección al ambiente a principios de la década de los noventas, formalizandose en el año de 1995.


Lunes 11 de Diciembre de 2023




Los Cabos, BCS.- Siendo el campamento tortuguero pionero en Baja California Sur, estan enfocados principalmente a la investigación, protección, conservación y liberación de las Tortugas Marinas, así como en la promoción de la Educación Ambiental en nuestra comunidad.


Y es que aquí en Los Cabos todo el año recibimos tortugas marinas tanto para alimentarse como para anidar, siendo Junio a Diciembre la temporada más alta, por lo tanto, si usted ve una tortuga cumpliendo su proceso biológico es importante:


1- No acercarse, guardar una distancia de al menos 5 metros y por supuesto no tocar.


2- No hacer ruido


3- Importante, si es de noche, no prender luces ni flash de cámaras o celulares.


4- Hacer un llamado a las autoridades correspondientes como lo es PROFEPA. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México y si hay algún hotel cercano, informar al primer guardia para que contacte al personal adecuado.


Para conocer un poco más sobre los diferentes trabajos de conservación de las tortugas marinas en Los Cabos, en entrevista esclusiva para Al Cabo Noticias, escuchamos a Abilene Colín, quien es Biologa Marina, Directora de Proyectos de la Asociación Civil Asupmatoma.




0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page