top of page

La invasión rusa a Ucrania ha dejado una estimación de 175 millones de toneladas de emisiones contaminantes

Así lo declaró el Ministerio de Medio Ambiente Ucraniano


Jueves 13 de junio de 2024.



Ucrania.- La invasión rusa en Ucrania ha causado directamente la emisión de 175 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según un informe conjunto realizado por el Ministerio de Medio Ambiente ucraniano y varias ONG climáticas.


Señalando que su estimación incluye tanto las emisiones ya liberadas como las que se producirán durante los trabajos de reparación tras la destrucción causada por la invasión que arrancó en febrero de 2020. En él se exponen algunas de las principales actividades emisoras de carbono provocadas por los combates.


La estimación de 175 millones de toneladas equivale a las emisiones anuales producidas por 90 millones de automóviles, o a las de todo Países Bajos en tan solo un año.


También señala que las emisiones de la guerra podían dividirse aproximadamente en tres tercios: la actividad militar, el acero, el hormigón necesario para reconstruir las infraestructuras dañadas, y el tercio final compuesto por varios factores, entre ellos los incendios y el desplazamiento de personas.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comentarii


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page