top of page

La natación es una actividad tanto recreativa como deportiva

Se recomienda aprender primeramente lo básico de la natación antes de adentrarse a aguas abiertas, así lo dijo el entrenador certificado, Aldemar Amaral.


Martes 15 de agosto de 2023

Los Cabos, BCS.-La natación es un deporte que implica una gran actividad física y puede ser tanto recreativa como deportiva.

Para algunas personas es considerado uno de los ejercicios más completos para trabajar la mente y el cuerpo, te mantiene en forma, y fortalece la memoria, por lo que es recomendable su práctica.


Consiste en que las personas impulsen su cuerpo a través del agua utilizando el estilo libre, de espalda, brazada o estilo mariposa.


Hay varios tipos de natación, por ejemplo, la recreativa no debe confundirse con la de maratón, que se practica en aguas abiertas, ni con la natación artística en los Juegos Olímpicos, pues se consideran disciplinas distintas.


En Los Cabos hay eventos referentes a este deporte como lo son: “Los Cabos Cortés Open”, en aguas abiertas. El “Triatlón Sprint San José del Cabo” que inicia en playa Palmilla. El “Acuatlón Reto el Médano”, “Brazadas con Causa” y “El Gran Triatlón Super Sprint” en Cabo San Lucas.


Para entender un poco más sobre esta actividad, en entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, el entrenador deportivo y triatleta certificado en alto rendimiento deportivo por la Universidad del Triatlón, Aldemar Amaral, habla al respecto.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page