top of page

La próxima semana se sabrá el costo de la reconstrucción por daños causados por “Otis”: SECTUR

El funcionario señaló que también se trabaja de la mano del sector privado y el de seguros en el país, a fin de acelerar el proceso de indemnización tras el golpe de este meteoro

Martes 31 de octubre de 2023.



Ciudad de México.- La próxima semana se podrá conocer el costo de la reconstrucción de la infraestructura turística en las costas de Guerrero, tras el impacto del ciclón “Otis”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco.


El funcionario señaló que también se trabaja de la mano del sector privado y el de seguros en el país, a fin de acelerar el proceso de indemnización tras el golpe de “Otis”, que hasta ahora ha dejado 45 muertos y 47 desaparecidos.


Además, refirió que lo importante es trabajar en que pueda desembolsarse un primer bono para comenzar con la reconstrucción en las costas de Guerrero, que vive principalmente de la actividad turística.


De acuerdo con datos oficiales, los daños han alcanzado a nueve de cada 10 viviendas y ha afectado al 80% de los hoteles de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos del país.

Mientras tanto hoy, representantes del sector empresarial de Acapulco se reunirán para delinear una estrategia, la cual será independiente de la que están preparando las autoridades federales, estatales y municipales, informó José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).


Fuente: Latinus

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page