La presidenta Sheinbaum reitera que su estrategia de seguridad dará prioridad a evitar el daño colateral a la población civil
- Fernando Romero
- 22 oct 2024
- 1 Min. de lectura
Los resultados tangibles no se hacen presentes. Ni las causas resueltas, ni el combate frontal
Martes 22 de octubre de 2024

La seguridad pública, que usualmente involucra el combate a delitos del fuero común; la seguridad interior, donde se hacen presentes organizaciones delictivas capaces de retar a los cuerpos de seguridad de los 3 niveles de gobierno; y la seguridad nacional, donde se cuestiona la estabilidad misma del Estado, son prioridad de la agenda pública en México.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha reiterado que la estrategia de su gobierno dará prioridad a la inteligencia y a operaciones que eviten el daño colateral a la población civil; y ayer mismo anunció que, además, contará con tácticas aplicables a cada entidad federativa. “Ir a las causas sociales”, ha sido una narrativa muy común, pero los resultados tangibles no se hacen presentes. Ni las causas resueltas, ni el combate frontal.
De ahí el clima de crispación, y el lamentable aumento de población desplazada por hechos de violencia en diversos estados, algunos con un nivel de incidencia creciente y prolongado, como es el caso de Sinaloa, Guanajuato y Guerrero; o con impacto en sectores altamente sensibles, como el asesinato en horas recientes del párroco Marcelo Pérez Pérez, en San Cristobal de las Casas, Chiapas, levantando los reclamos de justicia y orden por parte de la Iglesia Católica a nivel nacional.
Commenti