top of page

La Segunda Zona Naval conmemora el aniversario CXCVIII de la creación de la Armada de México

Esta celebración se realizó en el sector Naval en los Cabos BCS


Los Cabos, BCS. - Este jueves 23 de noviembre se conmemoró en el sector Naval, una ceremonia solemne por el aniversario CXCVIII , de la Armada de México. Este acontecimiento enaltece la hazaña de la primera escuadrilla naval, que logró la rendición de la fortaleza de San Juan de Ulúa, Veracruz, último reducto español que se negaba a reconocer la Independencia de México y la creación de la Marina Nacional en 1825.


El contralmirante occidental de la segunda zona Naval, Jorge Luis Sigales Obrador Garrido, leyó el mensaje del almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina de México, quien resaltó lo realizado por la primera escuadrilla naval en 1825, logrando la independencia nacional. En sus palabras, destacó que desde entonces nació la labor de la Armada, su servicio y sacrificio, velando por las causas de la nación.

El contralmirante Sigales , compartió la importancia de la institución al salvaguardar la soberanía del territorio nacional, así como su papel crucial en auxiliar a la población en casos de emergencia, haciendo mención del Plan Marina. También resaltó la entrega de la institución a favor del estado de Guerrero, que sufrió los estragos del huracán Otis.




0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page