top of page

La Suprema Corte de Justicia de la Nación frena la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, suspendió la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación

Miércoles 06 de diciembre de 2023.



Ciudad de México.- Al admitir las dos acciones de inconstitucionalidad presentadas por diputados de oposición, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, suspendió la eliminación de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) avalada en noviembre por la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión.


Con esta suspensión, los 15 mil millones de pesos de dichos fondos no podrán ser utilizados para otros fines que no sean los establecidos por el máximo tribunal del país.


El ministro precisó que "la medida cautelar surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”.


Fue hace unos días, cuando los diputados de oposición anunciaron que impugnaron ante la Suprema Corte la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial.


Los legisladores acusaron violaciones en el proceso legislativo sobre este asunto, ya que en el pleno del Senado se aprobó un acuerdo que modificó la integración de la Comisión de Estudios Legislativos, sin que hubiera el quórum necesario.


Fuente: El Financiero

Foto: Internet


0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page