top of page

La UABCS es de las mejores posicionadas en el país: Dante Salgado

Destaca en indicadores de transparencia, rendición de cuentas, estabilidad, gobernanza y calidad académica.

Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), está muy bien posicionada a nivel nacional, aseguró el rector Dante Arturo Salgado González.


Dijo que de un subsistema de 38 universidades en el país, de las cuales 3 son nacionales y 35 estatales, la máxima casa de estudios ha logrado mantener indicadores de calidad. 


Expuso que en las mediciones en indicadores de transparencia, rendición de cuentas, estabilidad y gobernanza, la institución está muy bien calificada en esos rubros.


Comentó que se ha logrado un porcentaje de hasta un 90 por ciento de estudiantes en programas de calidad y compartió la reciente noticia, sobre que  se obtuvo la acreditación de uno de los programas más nuevos de la universidad y que tenía tiempo en evaluación, que es la carrera de gestión y ciencias del agua”. 


Externó que se mantendrá el ritmo en las evaluaciones y acreditaciones en este 2024, para el que se tienen grandes expectativas, sobre todo en la búsqueda de incrementos anuales del presupuesto, para poder ampliar la cobertura.


N2 AUD RECTOR DE LA UABCS DANTE SALGADO



0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page