top of page

“La violencia familiar en BCS se sanciona con una penalidad mínima de 3 años”: Beatriz Adriana Robles García

La Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indicó que el año pasado en Los Cabos, hubo un incremento en las carpetas de investigación en el delito de violencia familiar

Jueves 25 de enero de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: ¿Cómo se conforma la familia en Los Cabos?, la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Beatriz Adriana Robles García, indicó que el año pasado, hubo un incremento en las carpetas de investigación en el delito de violencia familiar: “la incidencia en Los Cabos el año pasado, hubo una incidencia mayor. Incrementó en carpetas de 1,500”.


Por otro lado, mencionó que aquí en el municipio existen diferentes tipos de familias, está la típica, las adoptivas, sin hijos, familias de padres separados, padres divorciados, la compuesta, la homoparental, la extensa, entre otras.


Explicó que la mayor incidencia de la violencia es por cuestiones de no acuerdos en la crianza con los hijos, así como el tema económico.


Dijo que la violencia familiar se sanciona con una penalidad mínima de 3 años, pero puede llegar hasta ocho.



TEMA DEL DIA

0 comentarios

Comments


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page