top of page

Lanzan convocatoria para elección de integrante del ITAI

Permitirá destrabar el conflicto interno y que ha originado que la presidencia esté acéfala



La Paz, Baja California Sur.- Al lanzarse la convocatoria para la elección del comisionado o comisionada del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (ITAI), la diputada Gabriela Cisneros Ruiz, afirmó que este nuevo integrante permitirá destrabar el conflicto en la institución y que mantiene a la presidencia acéfala.


Durante una rueda de prensa, donde se dieron a conocer las bases por parte de la Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del estado, que ella preside, dijo que justamente la sesión para el nombramiento del presidente de este órgano se aplazó, como parte de este proceso. 


Hizo un llamado al diálogo de los dos comisionados, para que logren sacar el proceso interno y definir quién será el comisionado o comisionada presidente, toda vez que se requiere retomar la funcionalidad del ITAI, para darle continuidad a las resoluciones.


De hecho, puntualizó que quien participe por el cargo de comisionado, el cual deberá de ser electo a más tardar en el mes de febrero, deberá de tener conocimiento de lo que está viviendo actualmente el Instituto de Transparencia, para que pueda abonar a los acuerdos.


N3 AUD DIPUTADA GABRIELA CISNEROS (1)

Mencionó que se encuentra vacante una posición de comisionado en este organismo autónomo que tiene una fecha de vigencia hasta el día 22 de junio de 2024 de acuerdo al decreto 2442 de fecha 22 de junio de 2017, publicado en el boletín oficial del gobierno del estado por lo que es necesario iniciar con los trámites de manera urgente para integrar un nuevo comisionado o comisionada para un periodo de 4 meses.


En este encuentro con los medios de comunicación se destacó que el periodo para la recepción de los documentos de los aspirantes será de 1 al 8 de febrero del 2024; y tras la revisión de los documentos, el dictamen, presentación de la terna de candidatos y votación se realizará a más tardar el 29 de febrero. 


Entre los requisitos a cumplir son: ser ciudadano mexicano y residente en el estado, por lo menos 5 años antes de su elección; tener cuando menos 30 años cumplidos el día de la designación; contar con título profesional y 3 años de experiencia; no haber sido condenado por ningún delito y no haber sido servidor público, dirigente partidista o ministro de algún culto religioso.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page