top of page

Legisladores de EU confirman que Netanyahu hablará ante el Congreso

Será el 24 julio y se espera tratar los "claros y profundos desacuerdos” de Estados Unidos con Israel


Viernes 07 de junio de 2024.



Israel.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se dirigirá a los legisladores del Congreso de Estados Unidos el 24 de julio, así lo anunciaron los líderes del partido Republicano.


En un comunicado del presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y el principal republicano del Senado, Mitch McConnell, afirmaron que la visita de Netanyahu "simboliza la duradera relación de Estados Unidos e Israel y ofrecerá al primer ministro israelí la oportunidad de compartir la visión de su gobierno para defender la democracia, combatir el terror y establecer una paz justa y duradera en la región".


Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, declaró que invitó a Netanyahu a hablar pese a "claros y profundos desacuerdos”, porque la relación de Estados Unidos con Israel es férrea y trasciende a una persona o a un primer ministro".


La visita de Netanyahu se produce en medio de una creciente presión para que Israel y los militantes de Hamás acuerden un alto el fuego permanente, mientras Israel se enfrenta a un aislamiento diplomático por la cantidad de muertos en Gaza.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page