top of page

Liberación del dorado a la pesca comercial tendría un impacto terrible en marinas turísticas

El vicepresidente de la Asociación de Marinas Turísticas de México, afirmó es un error que se pretenda acabar una actividad para darle “una aspirina”, a otra .


La Paz, Baja California Sur.- La liberación del dorado a la pesca comercial, tendría un impacto terrible para la pesca deportiva y las marinas turísticas de Baja California Sur, advirtió Malcolm Neil Shroyer Schoen, vicepresidente de la Asociación de Marinas Turísticas de México.


Al dar su opinión sobre la iniciativa que presentó el Senador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y ex titular de Conapesca, Jesús Elenes Angulo, el empresario manifestó su preocupación, al señalar que se pondría en riesgo la actividad turística que genera miles de millones de pesos en derrama económica y miles de empleos.


Enfatizó que la actividad de las marinas turísticas no se ha ido a la baja por la pesca deportiva, la cual afirmó ha sido sustentable a través de los años, y el sustento de miles de familias.


Expuso que si la pesca comercial está volteando hacia este sector es porque ya depredó las especies que capturan comercialmente.

Sostuvo que la pesca comercial está en franca caída en este país y ahora están buscando otras especies que han sido protegidas.


Ante esto, enfatizó que se tiene que pensar a largo plazo en la conservación de esas especies reservadas a la pesca deportiva.


Subrayó que es un error que se pretenda acabar una actividad para darle una aspirina a otra y sucedería lo que en Hawái donde se liberó el dorado a la pesca comercial y ahora no existe ni ésta, ni la pesca deportiva.

Puntualizó que en la entidad se tienen un poco más de 15 marinas turísticas y las más grandes se encuentran en Los Cabos y La Paz, con más de mil embarcaciones.







0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page