top of page

Lista la propuesta de actualización del reglamento de construcciones de BCS.

La diputada Gabriela Cisneros mencionó que están a la espera de su publicación de este documento, por parte del Gobierno del estado.

Foto: Elvira Vargas


La Paz, Baja California Sur.- La diputada Gabriela Cisneros informó que ya está listo el borrador para la actualización del reglamento de construcciones, a 18 años de no haberse realizado ninguna modificación.


La secretaria de la comisión permanente de la comisión de infraestructura del Congreso local, comentó que se hizo entrega del documento al Gobierno del estado y están a la espera de su publicación en el boletín oficial, para su entrada en vigor.


Destacó que si bien el tema le corresponde al Gobierno del estado, se promovieron mesas de trabajo desde el Congreso, retomando las propuestas que ya se habían impulsado Colegio de arquitectos de Baja California Sur.


Agradeció la disposición de las cámaras y colegios, de los especialistas que estuvieron participando en las mesas de diálogo con el Poder Ejecutivo y Legislativo, para adecuar las normas a la realidad de Baja California Sur.


Subrayó que a nivel municipal sí se dieron algunos lineamientos en cuanto a las construcciones, pero sí se requería que la entidad contará con esta actualización estatal, para efectos jurídicos y evitar amparos o algún otro procedimiento legal, cuando se apliquen las sanciones.

En lo que respecta al Congreso del estado, Cisneros Ruíz, precisó que está pendiente el dictamen de la Ley de pavimentos y rehabilitación, y que sigue en análisis.


La legisladora sin partido afirmó que ya quedan pocos meses de la XVI Legislatura, pero aseguró que redoblarán esfuerzos con la sociedad para sacar todos los pendientes.

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page