top of page

Lo que ocurre en nuestro organismo al nosotros amar y ser amados: Psic. Verónica Catalán

En el marco del Día del amor y la amistad, Verónica Catalán, quien es Psicóloga clínica, nos explica el funcionamiento de nuestro organismo al estimular la hormona del amor.


Miércoles 14 de Febrero de 2024


Los Cabos, BCS.- Hoy 14 de febrero es el Día del amor y la amistad es una ocasión para hacer regalos, dedicar tarjetas, escribir mensajes, cenar, comer o compartir momentos especiales con las personas que queremos.


En México, a esta celebración también se le conoce como el Día de San Valentín. Pero, ¿Porque San Valentín?


El origen de esta fecha se remonta al siglo III d.C en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín desafió la orden del emperador Claudio II, al prohibir los matrimonios de los jóvenes soldados. Y es que Valentín los casaba en secreto.


Por este acto de rebeldía, Valentín fue ejecutado un 14 de febrero, pero del año 270, y más tarde, esa fecha fue canonizada por la Iglesia católica.


Ahora, escuchemos en entrevista exclusiva a Verónica Catalán, quien es Psicóloga clínica y nos explica el funcionamiento de nuestro organismo al estimular la oxitocina, conocida como la hormona del amor, al nosotros amar y ser amados.





0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page