top of page

“Los aspirantes a la presidencia de la República si abordan el tema de las energías renovables, alternativas, pero queda a deber el cómo”: Dra. Jacqueline Valenzuela

La Directora Operativa del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA) señaló que analizando las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República si abordan el tema de las energías renovables, alternativas, pero a su parecer queda a deber el cómo


Jueves 02 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias donde abordamos como tema del día: “Segundo Debate por la Presidencia de México: economía, obras y energía... ¿en dónde estamos como país y en Baja California Sur?”, la Directora Operativa del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), la Dra. Jacqueline Valenzuela señaló que analizando las propuestas de los aspirantes a la presidencia de la República si abordan el tema de las energías renovables, alternativas, pero a su parecer queda a deber el cómo: “mi pregunta para los aspirantes es con qué reforma se van a quedar o van a proponer una nueva reforma a la ley de la industria eléctrica”.


Refirió que en BCS se ha crecido en términos de capacidad instalada de energía renovable a diferencia de otros estados: “que nos haya beneficiado al bolsillo de los hogares no aun”.

Acotó que se prevé que en la entidad la demanda de energía supere a la del año pasado: “ahora se espera un 12%”.


Puntualizó que no se tienen las condiciones para decir que tenemos energía suficiente, constante, con la mejor tecnología.



20240502 TEMA DEL DÍA


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page