Agregando que México necesita "arreglar las cosas muy rápido"
Miércoles 24 de julio de 2024.
Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump dijo que los ataques contra los cárteles de la droga mexicanos siguen "absolutamente" sobre la mesa mientras las muertes por fentanilo y sobredosis continúan plagando Estados Unidos.
Trump y su compañero de fórmula para 2024, JD Vance, a través de una entrevista, se sentaron para discutir cómo su administración lidiará con la afluencia de drogas desde la frontera sur y los cárteles de la droga que las producen en masa.
Trump afirmó que "México tendrá que solucionar su problema de la frontera muy rápido, o la respuesta de Estados Unidos será absoluta”. Agregando que los carteles de droga, que controlan al gobierno mexicano, “están matando a 300.000 personas al año con el fentanilo que ingresa al país". “Estoy seguro que no harán un buen trabajo y entonces verás que comienza la acción por nuestra parte”, dijo al entrevistador.
Por su parte, Vance argumentó que el gobierno mexicano quiere que Trump haga algo respecto a los cárteles de la droga porque están desestabilizando al país y contribuyendo a ganancias de miles de millones de dólares.
En la misma conversación, Trump señaló que "El problema de México es que está petrificado ante los cárteles, porque podrían tirar a un presidente en dos minutos"
Y es que según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. estiman que, en promedio, 115 estadounidenses mueren cada día por una sobredosis de opioides.
Fuente: Excélsior
Foto: Internet
Comments