Los cárteles mexicanos “están utilizando drones”: Marco Rubio advierte que EEUU podría ser el siguiente blanco
- Noticias Cabo Mil

- hace 3 días
- 1 min de lectura
La nueva arma del narco que preocupa a Washington: El Secretario de Estado advierte sobre drones de los cárteles en el Senado
Miércoles 3 de junio de 2026

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, de nueva cuenta agregó a México en su discurso durante una comparecencia ante el Senado de su país, al advertir que los cárteles mexicanos ya utilizan drones en sus enfrentamientos internos y que, eventualmente, podrían emplearlos contra intereses estadounidenses.
Rubio sostuvo que estas organizaciones criminales han incrementado sus capacidades tecnológicas y representan una amenaza directa para la seguridad nacional de Estados Unidos.
En la misma audiencia, Rubio defendió las operaciones militares estadounidenses contra presuntas narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, señalando que las fuerzas armadas utilizan múltiples fuentes de inteligencia y diversos criterios antes de autorizar cualquier ataque.
Las declaraciones ocurren mientras Washington mantiene la presión sobre distintos países de América Latina. En Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva respondió a las amenazas de nuevos aranceles y acusó a Rubio de ser un “enemigo” de varios países de la región, además de rechazar lo que considera intentos de injerencia estadounidense en asuntos internos brasileños.























Comentarios