top of page

Los Cabos es el lugar más económico en el mundo para pescar

De acuerdo con la propietaria de una flota de embarcaciones y defensora de la pesca deportiva en Los Cabos, Minerva Sáenz, el gasto promedio para la practica de la pesca deportiva puede ir desde los 600 dólares hasta los cinco mil, para una familia de cuatro personas por día

Martes 17 de octubre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Cuál es la situación actual y a futuro de la pesca deportiva en Los Cabos?”, hoy desde el enfoque, lo que representa esta actividad en el sector turismo, la propietaria de una flota de embarcaciones y defensora de la pesca deportiva en Los Cabos, Minerva Sáenz, dijo que esta actividad en el Estado, representa el 45% del PIB.


Recordó que Los Cabos es reconocido mundialmente como la capital mundial del marlin, además que aquí se tiene el privilegio de que hay los torneos más ricos del mundo.


Comentó que ella es originaria de Navojoa Sonora y llegó aquí en 1976, desde entonces ha visto crecer la pesca: “existía gente que venía de todo el mundo para pescar el picudo”.


Dijo que en la zona se tiene récord mundial del pez dorado, pez gallo y sierra.


Explicó que el gasto promedio para la practica de la pesca deportiva puede ir desde los 600 dólares hasta los cinco mil, para una familia de cuatro personas por día.


Mencionó que Los Cabos es el lugar más económico en el mundo para pescar.


Añadió que se debe defender a las especies reservadas a la pesca deportiva, además de que ellos también contribuyen a su conservación con la modalidad de pésquelo y suéltelo: “hay que cuidar el recurso, la carnada, las manchas de sardina que han comercializado en todos lados al máximo potencial”.



0 comentarios

Kommentare


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page