top of page

Los Cabos Listo para Recibir a 1500 Atletas de 42 Países en el Mazda IRONMAN 70.3 2023

Todo lo que Necesitas Saber sobre el IRONMAN 70.3 Los Cabos 2023: 1500 Atletas en Carrera por una Bolsa de $25,000 y vialidades que permanecerán cerradas para su realización.


Los Cabos, BCS - En una conferencia de prensa celebrada esta mañana del viernes 3 de noviembre en el marco del Mazda IRONMAN 70.3, Mauricio Zavala, director de este evento deportivo, anunció un incremento en la participación de atletas este año, con un total de 1500 competidores en comparación con los 1460 del año anterior. Se destacó que estos atletas provienen de 42 países, todos compitiendo por una bolsa de premios que asciende a 25 mil dólares.

Adicionalmente, Dona Jeffries, directora de turismo municipal de Los Cabos, compartió que la derrama económica generada por el evento del año pasado se mantuvo en 65 millones de pesos, expresando la esperanza de que la competencia en este año contribuirá a superar esta cifra y potenciar aún más el impacto económico en la región.


Por su parte Cesar Geovanni Perpuli, director de Comunicación Social de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el despliegue vial para el desarrollo del evento deportivo se mantendrá en línea con las ediciones previas. El recorrido se extenderá desde la playa de Palmilla para la disciplina de natación, continuando con la etapa de ciclismo desde Palmilla hasta Cabo San Lucas, y de regreso, un tramo de ida y vuelta a lo largo de la carretera federal con un carril lateral habilitado para la competencia.


Respecto a la zona de San José del Cabo, se mencionó que el trayecto abarcará desde el Parque de las Palmas hasta el Puerto Los Cabos, cruzando el puente que lleva hacia la playa, una ruta que normalmente se utiliza para conectar con Ánimas y la comunidad de La Choya. Sin embargo, debido a las afectaciones causadas por el paso del huracán Norma en el arroyo de San José, existe incertidumbre sobre qué vía se utilizará en esta sección.

Explicó que el personal de la Dirección General de Servicios Públicos ha estado trabajando en la rehabilitación de la circulación mediante el relleno de tierra, con el objetivo de preparar una vía alterna que permita el flujo de personas hacia la zona del Puerto Los Cabos y Cabo del Este. Esto aseguraría rutas alternativas, como a través del arroyo o el puente, en caso de que no se puedan utilizar debido a la competencia.


Finalmente anunció que por la tarde del día de hoy, a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Los Cabos y de Seguridad Pública, se proporcionará información detallada sobre las vías alternas que estarán disponibles para la circulación durante el desarrollo de la carrera.


0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page