top of page

Los Cabos lleva 17 años consecutivos siendo campeón estatal en Atletismo: INDEM Los Cabos

El atletismo es un deporte que contiene un conjunto de disciplinas agrupadas como lo son carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha o caminata deportiva, así lo compartió el Coordinador Municipal de Atletismo, Rolando Romero.


Martes 06 de Febrero de 2024


Los Cabos, BCS.- El objetivo del atletismo es superar el rendimiento de los adversarios en velocidad o en resistencia, en distancia o en altura. El que llega primero del punto A al punto B, superando las pruebas establecidas es el que gana.


Si hablamos del origen del atletismo hay que remontarse al año 776 a.C. Ya por aquel entonces, en los Juegos Olímpicos griegos comenzó a hablarse de esta disciplina como práctica deportiva de desarrollo físico.


En México, el atletismo fue introducido por los estadounidenses en 1899 bajo el formato de juegos patrióticos, un modelo de celebración vinculado a los festejos patrios que posteriormente sería adoptado por nosotros los mexicanos y fue hasta 1924 cuando México junto a Cuba y Guatemala, representaron esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.


Ahora para saber más de esta disciplina aquí en Los Cabos, en entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, escuchamos a Rolando Romero, quien es Coordinador Municipal de Atletismo.







0 comentarios

Comments


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page