top of page

“Los ciudadanos deben votar no por partidos, sino por perfiles”: Gustavo Díaz

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Baja California Sur, Gustavo Díaz, señaló que el rival a vencer en el próximo proceso electoral, será el abstencionismo

Miércoles 22 de noviembre de 2023.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al cabo noticias, donde se abordó como tema del día: “¿Cómo se ve la participación política frente al próximo proceso electoral?”, el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Baja California Sur, Gustavo Díaz, señaló que el rival a vencer en el próximo proceso electoral, será el abstencionismo.


Recordó que en el proceso anterior en la entidad, no se superó el 50 por ciento de participación ciudadana.


Mencionó que dentro de Coparmex una de las campañas que tienen es la de “Participo, voto y exijo”, para motivar a los ciudadanos a votar el 2 de junio y también que conozcan a candidatos y sus perfiles: “tiene que conocer cuál ha sido la carrera política, sus propuestas, criticar acciones, qué propone. En México debemos de aumentar el nivel de participación en elecciones”.


Señala que el papel de los jóvenes será crucial: “si decidieran involucrarse te puedo garantizar que pueden decidir con su voto hasta el presidente de la República”.


En cuanto al perfil que deben tener quienes aspiren a ser candidatos, apuntó: “deben ser personas preparadas, más ciudadanos que políticos. Que tengan un activismo social, que siempre estén buscando le bien común. Los ciudadanos deben votar no por partidos sino por perfiles”.


Comentó que el mayor porcentaje de la población está indeciso todavía por quién votará.

Agregó que quienes sean candidatos deben tener madurez política y que presenten ideas innovadoras que puedan solucionar los problemas que tenemos en México y Baja California Sur.




0 comentarios

Kommentare


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page