top of page

“Los programas sociales están garantizados por la Constitución y gane quien gane el 2 de junio, están asegurados”: Luis Enrique García

El Maestro en Derecho y politólogo explicó que aun cuando es a partir de 2020 que se establece a nivel Constitucional, los programas sociales tienen una remota historia


Viernes 24 de mayo de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista para Al Cabo Noticias, donde abordamos como tema del día: “El análisis del tercer debate presidencial”, hoy sobre programas sociales, el Maestro en Derecho y politólogo Luis Enrique García, señaló que los programas sociales están garantizados por la Constitución y gane quien gane el 2 de junio, están asegurados.


Explicó que aun cuando es a partir de 2020 que se establece a nivel Constitucional, los programas sociales tienen una remota historia.


Mencionó que actualmente se está chantajeando con la idea de que si gana la oposición van a desaparecer los programas sociales.


Puntualizó que los programas sociales van más allá de las transferencias en efectivo y tienen que ser mejoradas las políticas públicas en ellos.


Invitó a la población a que antes de emitir el voto se informen para razonar seriamente el voto: “es mucho lo que tenemos en juego, va la calidad de vida de amplias generaciones. No debemos caer en el chantaje de las fuerzas políticas”.



20240524 TEMA DEL DÍA

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page