top of page

México denunciará el ataque a la diplomacia en Ecuador

Insistirá en que Jorge Glas, exvicepresidente actualmente preso, llegue a nuestro país en calidad de asilado político


Miércoles 10 de abril de 2024.



Ciudad de México.- El gobierno de México solicitará al pleno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, La Celac, que apoye su demanda contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia.


El recurso buscará la reparación del daño por el allanamiento policial a la embajada mexicana en Quito, así lo detalló Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, agregando que se insistirá en que el gobierno de Daniel Noboa otorgue el salvoconducto a Jorge Glas, exvicepresidente ecuatoriano actualmente preso por corrupción, para que pueda ser llevado a México en calidad de asilado político.


Ayer, durante la conferencia matutina del presidente López Obrador se mostró un video del allanamiento a la embajada, donde se ven las agresiones contra el jefe de la delegación, Roberto Canseco, así como la detención de Glas, quien estaba refugiado en dichas instalaciones y terminó siendo cargado por policías.


Al respecto, Estados Unidos condenó “la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, incluido el uso de la fuerza contra funcionarios de la embajada”.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page