top of page

México promete a EU combatir el fentanilo y le pide frenar el tráfico de armas

Ambos países prometieron trabajar conjuntamente

Viernes 06 de octubre de 2023.


Ciudad de México.- La crisis por el tráfico de fentanilo centró ayer jueves una reunión de alto nivel sobre seguridad entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos, en la que ambos países prometieron trabajar conjuntamente.


La canciller mexicana, Alicia Bárcena, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, encabezaron las delegaciones que se reunieron en Ciudad de México para atajar la crisis por el tráfico de fentanilo y el aumento de los flujos migratorios.


Por su parte, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, agradeció especialmente la extradición en septiembre a Estados Unidos del presunto narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.


Esta fue la tercera reunión del Diálogo de Alto Nivel sobre Seguridad entre Estados Unidos y México, y la primera que incluía la cooperación migratoria, después de que la patrulla fronteriza estadounidense batiera cifras récord de detenciones de indocumentados en agosto.


El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, aseguró que su Gobierno se opone a la ampliación del muro, pero que se ha visto obligado legalmente a reanudarla porque así fue aprobado por el Congreso en 2019, durante la Administración del expresidente Donald Trump .


Fuente: El Financiero

Foto: Internet

0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page