top of page

México recobra la Categoría 1 en seguridad aérea

Podrá agregar el país nuevos servicios y rutas en el mercado transfronterizo

Viernes 15 de septiembre de 2023.



Ciudad de México.-Tras 28 meses, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos devolvió a la Agencia Federal de Aviación Civil la Categoría 1 en seguridad aérea.


La autoridad estadounidense destacó que con lo anterior, México puede agregar nuevos servicios y rutas en el mercado transfronterizo. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), señaló que con el regreso a la Categoría 1, en el corto plazo se abrirían más de 50 rutas nuevas de México a Estados Unidos, lo que puede llegar a representar más de un millón de pasajeros cada año.


Para Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, el regreso a la Categoría 1 de aviación civil, permitirá profundizar la integración de América del Norte y fortalecer las cadenas de suministro regionales.


Cabe recordar que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos rebajó la calificación de México en mayo de 2021, tras descubrir que no cumplía con los estándares mínimos de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.


Es el periodo más largo de suspensión de la Categoría 1 en la historia, dos años, cuatro meses. En el año 2010 se perdió por cuatro meses.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet


0 comentarios

Kommentare


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page