El incidente, que coincidió con la Septuagésima Asamblea Parlamentaria de la OTAN, atrajo duras críticas de líderes políticos
Lunes 25 de noviembre de 2024
Montreal, Canadá, vivió una noche de disturbios, cuando una manifestación organizada por colectivos activistas y propalestinos, derivó en enfrentamientos violentos, daños a la propiedad y arrestos.
El incidente, que coincidió con la Septuagésima Asamblea Parlamentaria de la OTAN, atrajo duras críticas de líderes políticos, incluido por supuesto, el primer ministro de ese país, Yustin Trudeau, quien condenó los hechos y los calificó de “espantosos, de antisemitismo, intimidación y violencia”.
La manifestación denunciaba a la alianza militar como beneficiaria de conflictos internacionales, incluidos los relacionados con Palestina. Declarando como “genocidio” lo que ocurre en Gaza.
La policía respondió utilizando irritantes químicos para dispersar a la multitud, provocando que los manifestantes abandonaran el lugar, dejando tres personas arrestadas bajo los cargos de agresión a agentes del orden y obstrucción de la labor policial.
Hasta el momento, no hay investigaciones en curso relacionadas con crímenes de odio, derivados de la protesta.
Comments