top of page

Mantén a tu mascota fresca este verano

Sabemos que el calor está que arde y apenas está empezando, por lo que es importante pensar en la seguridad de toda la familia, incluyendo a nuestras mascotas. Te daremos varios tips para mantener a tu compañero peludo fresco para prevenir algún accidente debido al calor.

En el caso específico de los perros, también pueden sufrir golpe de calor al igual que nosotros los humanos. Sacarlos a pasear en horas frescas del día, como muy temprano en la mañana o por la noche, es super recomendable para evitar un golpe de calor.


En caso de que tu mascota tenga un pelaje grueso, no es necesario afeitarlo, pues su pelo actúa como un aislante térmico y regular su temperatura. El cepillado frecuente, ayuda a mantener el pelaje saludable y cómodo.


A estas alturas se esperaría que nadie lo hiciera, pero nunca dejes a tu mascota dentro del coche en un día caluroso, incluso con las ventanas abiertas. El calor al interior de los autos puede aumentar hasta 4 grados.


Mojar a tu mascota con agua a tiempo es muy recomendable. Mójalo en el área del cuello, justo debajo de su cabeza, y seguro que te lo agradecerá.


No lo dejes en el patio durante todo el día, especialmente si no hay espacio con sombra.


Por último, aliméntalo en horas frescas. La digestión aumenta la temperatura de tu mascota por lo que es bueno alimentarlo en la mañana y por la noche.

0 comentarios

コメント


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page