top of page

Marchan en apoyo a médico investigado por la FGR por adquirir fentanilo

“Todo está de manera legal”, dice Gustavo Darwin Aguirre. Se han violado todos los derechos humanos y garantías individuales al debido proceso, asegura el abogado Antonio Juárez

Sábado 29 de julio de 2023.


Los Cabos, BCS.-Miembros de la comunidad médica de Los Cabos se manifestaron en apoyo al anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de presuntamente utilizar fentanilo de manera irregular.


El propio médico, narró que seguirán en la pelea y dispuestos a seguir luchando ante los hechos ocurridos.


Indicó que es un momento difícil por el que están atravesando él y su familia, “cursamos por momentos de depresión e ira, tenemos días horribles tanto mi esposa, yo y mis hijas, nos quedamos sin casa”.


Apuntó que le acusan de haber comprado un medicamento (fentanilo) y están pensando que se está usando de manera ilegal.


Detalló: “me dijeron, encontramos fentanilo en tu casa, pero yo soy anestesiólogo, aquí tengo mi cédula, título y todo, la caja en la que está el fentanilo viene la receta con el código correspondiente que está de manera legal, pero no quisieron escuchar razones. Me dejan sin hogar y estoy rentando junto mi familia Airbnb, andamos como nómadas”.


El médico agradeció todas las muestras de apoyo que ha recibido para exigir los derechos del gremio de salud, para que todo salga adelante y que no haya injusticias.


Por su parte el fundador y director de Blindaje Médico Jurídico, Antonio Juárez Navarro, mencionó que este caso es muy peculiar, “en donde se han violado todos los derechos humanos y garantías individuales al debido proceso”.


Mencionó que el médico tiene un mes sin casa, sin haber sido citado por la FGR, tampoco ha podido declarar ni tenido acceso a la Carpeta de Investigación de manera formal para saber cuál es el delito del que se le acusa, “lo presumimos por lo que nos hemos enterado, pero ese es el estatus legal”.


Precisó que solicitaron el amparo en justicia federal para que no lo priven de su libertad y están por tramitar un amparo en lo que hace a la privación de su posesión legítima de su casa.


Externó que el fentanilo que se adquirió, se compró de manera legal en una farmacia certificada en Jalisco, misma que fue quien lo envió.


Se trata, añadió, de cuatro cajas y que el fentanilo de uso médico no es el mismo que se utiliza para la confección de drogas sintéticas, porque no sirve para eso, sino para sirve para salvar vidas.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page