top of page

Marchan por la democracia en más de 120 ciudades del país

Ciudadanos exigieron voto libre y respeto a las Instituciones


Lunes 19 de febrero de 2024.



Ciudad de México.- Ayer domingo, ciudadanos se concentraron y marcharon en más de 120 ciudades del país, además de la Ciudad de México, como parte de la “Marcha por nuestra democracia”, la cual fue convocada por distintas organizaciones civiles. 

 

De nueva cuenta, la "marea rosa" inundó la plaza más importante del país para manifestarse y demandar que no haya injerencia del gobierno federal en el proceso electoral que está en marcha.

 

Pese a las imágenes con una plaza repleta, con una asistencia calculada por los organizadores en 700,000, en un primer corte, el Gobierno de la Ciudad de México calculó en 30 mil el número de asistentes, cuando en las otras marchas habia calculado 12,000 personas

 

Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), advirtió en su discurso durante la “Marcha por nuestra democracia” en el Zócalo capitalino, que las reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador buscan concentrar el poder, instaurar un “proyecto autoritario” y revertir las “conquistas democráticas”.

 


AUDIO LORENZO CORDOVA

 

Córdova Vianello aseguró que los ciudadanos no deben permitir que se pierda una institución como el INE, pues es la garantía principal para la realización de elecciones libres y para que estas no regresen al control del gobierno.


AUDIO LORENZO CORDOVA

 

Por último, este fue el llamado que hizo el exconsejero del INE:

 

AUDIO LORENZO CORDOVA

 

Aproximadamente a las 11:45,  las campanadas de la Catedral Metropolitana inexplicablemente comenzaron a sonar ininterrumpidamente, los últimos 15 minutos del mensaje de Cordova, quien continúa haciendo énfasis en su mensaje a lo que la multitud respondió con aplausos, atención, y marcada molestia por lo que se consideró un intento de boicot. 

 


AUDIO

 

Tras el mensaje de Lorenzo Córdova en defensa de la democracia concluyó sin incidentes la manifestación, con la entonación del Himno Nacional.

 

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page