top of page

“Me ha tocado ver cesáreas hechas con la luz del celular por los apagones”: Alejandro Velderrain

El médico cardiólogo del sector privado, señaló que en ocasiones se tiene que hacer hasta lo imposible con la finalidad de garantizar la atención a los pacientes

Miércoles 09 de agosto de 2023.


Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó el tema del día: “¿Cómo impacta al sector salud de Los Cabos el apagón?, el médico cardiólogo del sector privado, Alejandro Velderrain, dijo que por ley los hospitales deber tener un suministro de emergencia de electricidad.


Señaló que en su caso, como médico privado si le afectan los cortes en el suministro por el funcionamiento de sus aparatos: “nosotros que usamos equipos de ultrasonido, la prueba de esfuerzo o cualquier otro dispositivo y los estamos usando en ese momento, si se nos va la luz, es un problema, porque ya no lo puedes hacer. Igual si estás operando en lo que entra la máquina de emergencia, el generador de electricidad de emergencia, dependiendo en donde estés operando, a veces si es un motivo de mucho estrés para el equipo”.


Puntualizó que en los apagones hay médicos que han tenido que hacer hasta lo imposible con la finalidad de garantizar la atención a los pacientes: “me ha tocado ver cesáreas hechas con la luz del celular. Yo creo que todos hemos comprado lámparas mineras para poder a veces hacer un procedimiento que se tiene que hacer en ese momento y si no hay luz y en lo que llega”.


Otra situación que también les preocupa es que con las subidas y bajadas de voltaje se puedan llegar a descomponer equipos.


Foto: Internet

0 comentarios

Comentários


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page