top of page

“Mi salida se da porque yo representaba un obstáculo en la perspectiva del actual Auditor Superior”: Agustín Caso Raphael

Comentó que una de las situaciones que no gustaban de su gestión eran las auditorias de desempeño


Jueves 11 de abril de 2024.



Los Cabos, BCS.- En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, Agustín Caso Raphael, habló de su destitución  como auditor especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación por órdenes del titular de la entidad fiscalizadora, David Colmenares Páramo: “mi salida se da porque yo representaba un obstáculo en la perspectiva del actual Auditor Superior que me dijo expresamente que requería organizar el último tramo de su gestión y considero que esto implica la posibilidad de su reelección que es el tema de fondo y lo que está en juego desde ahora”.


Comentó que una de las situaciones que no gustaban de su gestión eran las auditorias de desempeño: “son auditorías que buscan ver si los programas y proyectos de gobierno cumplen con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez. Ese tipo de evaluaciones siempre molestan a terceros”.


Señalo que ante esto, presentará las causas jurídicas necesarias.


Mencionó que se está por empezar la revisión del cierre del último año de gobierno actual: “y el nuevo Auditor que llegue va a revisar la gestión del nuevo gobierno también. Este es un tema que hay que poner en la discusión y debate público”.


Mencionó que a su parecer la Auditoria está perdiendo confiablidad: “porque con la misma ligereza con un momento se distorsionan los criterios fiscalizadores para ganar el aplauso de un segmento político, después se busca el beneplácito de los contrarios con una tosquedad obvia”.



20240411 ENTREVISTA

 

0 comentarios

Comentarios


Trasmisión en VivoCabo Mil Radio
00:00 / 01:04
bottom of page