top of page

Migrantes liberados en Tamaulipas recibirán tarjetas humanitarias para reconstruir sus vidas en México

Viernes 5 de enero de 2024.



Tras ser declarados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas como víctimas de un delito, 32, o 31 migrantes, dependiendo el medio que se consulte, y debido a las declaraciones confusas de la presidencia y la secretaria de gobernación, migrantes que fueron secuestrados el pasado 30 de diciembre en la autopista Reynosa - Matamoros, recibirán tarjetas de visitante por razones humanitarias, con las que podrán acceder a diversos servicios públicos y garantizar su derecho humano a la libre identidad para integrarse a la vida social, económica y productiva del país.


Dicha determinación la realizó el Instituto Nacional de Migración tras los análisis realizados al grupo de migrantes.


Aunque desde un principio se reportaron 32 migrantes secuestrados, al anunciar su liberación por parte de un grupo criminal aún no identificado, la información oficial insistió en 31, lo que creó confusión. Fue el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien compuso la nota al declarar que con el grupo viajaba un bebé de un año, por lo que el contingente siempre estuvo compuesto por 32 personas.


Recordemos que los migrantes fueron secuestrados por un grupo de hombres armados cuando viajaban por la autopista, para asistir a su cita de asilo humanitario en Estados Unidos, de Monterrey a Matamoros.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

תגובות


Transmisión en vivoCabo Mil
00:00 / 01:04
bottom of page