Morena abandona sesión del Senado para evitar que oposición impulsara comisión internacional para investigar Teuchitlán
- Fernando Romero
- 21 mar
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 mar
El senador panista Marko Cortés planteó la creación de un grupo interdisciplinario de personas expertas a nivel nacional e internacional que indague lo ocurrido en el rancho Izaguirre
Viernes 21 de marzo de 2025

Los legisladores de Morena en el Senado abandonaron la sesión de ayer cuando el PAN y el PRI propusieron que ese recinto legislativo creara una comisión nacional e internacional para investigar el hallazgo de restos humanos en el rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco.
En tribuna, el senador panista Marko Cortés planteó la creación de un grupo interdisciplinario de personas expertas a nivel nacional e internacional que indague lo ocurrido en el rancho Izaguirre de Teuchitlán, y proporcione al Estado mexicano acciones para evitar que un suceso así se repita.
En ese momento, el panista advirtió que el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, estaba pidiendo a sus legisladores abandonar el salón.
Senadores de Morena, PT y PVEM comenzaron a abandonar el salón de pleno, por lo que la senadora Verónica Camino pidió a la presidenta en funciones, Imelda Castro, ambas de Morena, que verificara el quórum, con la intención de que se declarara el fin de la sesión ante la ausencia requerida de legisladores.
La senadora Castro concedió la verificación de quórum con el registro de 25 legisladores de PAN y PRI, por lo que dio por concluida la sesión y citó para la próxima que tendrá verificativo el 25 de marzo.
El senador Marko Cortés dejó en claro que a pesar de que Morena evitó la discusión este día, en la sesión del próximo martes, como ordena el Reglamento del Senado, será el primer asunto que deberá discutirse, y no podrá comenzarse con algún otro.
Comments