El presidente de Estados Unidos visita por segundo día consecutivo las zonas golpeadas por el huracán, el más fuerte en casi 20 años.
Viernes 4 de octubre de 2024
El número de muertos por el huracán Helene llegó a 200 después de que Georgia y Carolina del Norte reportaron más decesos por la tormenta.
La cifra de muertos aumentó de 189 a 200 después de que las autoridades de Georgia agregaron ocho a su recuento y Carolina del Norte a tres.
Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban el jueves en las montañas del oeste de Carolina del Norte, que soportaron lo peor de la tormenta.
Helene llegó hace una semana al norte de Florida y dejó un rastro de destrucción por el sureste del país. Es el peor huracán que azota el territorio continental estadunidense desde el huracán Katrina en 2005.
El presidente Joe Biden visita por segundo día consecutivo las zonas devastadas por la catastróficas inundaciones y vientos que dejó Helene, y ordenó el envío de mil soldados para ayudar con las tareas de recuperación.
Biden llegó hoy a Florida, donde recorrerá áreas arrasadas por el huracán tras la ronda que hizo el miércoles por las Carolinas.
El mandatario, que no se reunirá con el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, visita primero Tallahassee, la capital de ese estado, para luego hacer un sobrevuelo por las áreas por donde tocó tierra Helene, en las inmediaciones de Perry, en el noroeste floridano.
Después tendrá una sesión informativa en Keaton Beach para luego desplazarse a Georgia, donde tampoco se reunirá con su gobernador, el también republicano Brian Kemp. Allí visitará Valdosta, una zona afectada del sur de ese estado, a la que acudió el lunes el ex presidente y candidato republicano, Donald Trump.
Biden, que también tiene previsto recorrer Ray City, donde pronunciará un discurso, ordenó al Departamento de Defensa enviar hasta mil soldados en servicio activo a las zonas de desastre afectadas por Helene, que entró por Florida como un enorme y potente huracán y causó muerte y destrucción en al menos seis estados.
Los oficiales ayudarán a la distribución de alimentos, agua y otros suministros en muchas zonas, como Asheville, en Carolina del Norte, uno de los poblados más afectados.
Comments