top of page

Mulegé resultó el municipio más afectado tras el paso del huracán “Hilary” por BCS

Lamentablemente ocurrió un deceso y se solicitó la declaratoria de emergencia nacional, indicó el subsecretario de Protección Civil estatal, Benjamín García.

Lunes 21 de agosto de 2023

Los Cabos, BCS.-En entrevista exclusiva para Al Cabo Noticias, donde se abordó como tema del día: “el reporte actualizado después de “Hilary”, el subsecretario de Protección Civil estatal, Benjamín García Meza, reconoció que el municipio de Mulegé fue el más afectado tras el paso del meteoro, incluso el único en el que lamentablemente se presentó la muerte de una persona y donde se solicitó la declaratoria de emergencia nacional.


Comentó que copiosa lluvia que se registró en la zona serrana de Mulegé, provocó que el agua bajara con mucha fuerza en los arroyos.

Abundó que una familia del Vizcaíno se arriesgó a pasar un arroyo, a la altura de la minera El Boleo, falleciendo uno de sus integrantes.


Fuera de esa tragedia, hay saldo blanco; se ha restablecido el 98% de la electrificación y en general no hubo daños a la telefonía.


Agradeció el apoyo coordinado que tuvieron con Protección Civil nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina así como los gobiernos estatal y municipal, para trabajar antes, durante y después del huracán.


Benjamín García, indicó que el gobernador, Víctor Castro Cosío, se encuentra en estos momentos haciendo recorridos por diversas comunidades de Mulegé para conocer de manera directa la problemática que enfrentan, y por la tarde en Santa Rosalía se hará una evaluación general.



0 comentarios

Komentarze


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page