Un nuevo ataque aéreo israelí contra los suburbios de Beirut, bastión de Hezbolá, se registró este domingo
Martes 1 de octubre de 2024

Más de 20 terroristas de Hezbolá, murieron en un violento bombardeo contra el cuartel general del movimiento islamista libanés en la periferia sur de Beirut, entre ellos, Hasán Nasralá, líder del movimiento.
El ejército israelí indicó en un comunicado que "aviones de combate alcanzaron objetivos terroristas de Hezbolá en Líbano, incluyendo lanzacohetes orientados hacia el territorio de Israel, instalaciones de almacenamiento de armas y sitios de infraestructura terrorista"
.
Al respecto, el presidente de EU, Joe Biden, celebró la muerte del líder de Hezbolá, pero señaló que una guerra total en Oriente Medio “debe ser evitada”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Noël Barrot, llegó a Líbano para entrevistarse con las autoridades locales y proporcionar apoyo, especialmente humanitario, mientras líderes de Europa y el mundo piden mesura.
En tanto, Rusia anunció ayer que el primer ministro ruso Mijaíl Mishustin se entrevistará hoy con el presidente iraní, Masud Pezeshkian en Teherán, en medio de las tensiones en Oriente Medio tras la muerte del jefe del Hezbolá proiraní.
Comments