top of page

Nadie está por encima de la ley, así lo declaró el presidente de EU Joe Biden

Tras fallo del Tribunal Supremo sobre inmunidad a su contrincante electoral Donald Trump


Martes 02 de julio de 2024.



Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un mensaje luego de que la Suprema Corte de ese país determinara que Donald Trump tiene inmunidad "absoluta" para actos oficiales durante su presidencia, pero no para actos no oficiales.


Biden dijo que la decisión del Tribunal Supremo hará que Trump se vea alentado a violar la ley. Agregando que a él le enseñaron que bajo la Constitución de Estados Unidos, todos son iguales ante la ley; nadie está por encima. Y que por eso, la decisión del Supremo de hoy, marca un "peligroso precedente".


La respuesta de Biden al fallo judicial fueron sus primeros comentarios públicos desde que pasó el fin de semana refugiado con su familia en Camp David, luego de que su desempeño en el debate en Atlanta la semana pasada ha llevado a algunos demócratas a pedirle que abandone la carrera presidencial debido a preocupaciones sobre su edad y su aptitud mental.


Recordemos que Trump está a la espera de una condena que se dictará el 11 de julio, después de que un jurado le encontrase culpable de 34 delitos de falsificación de cheques, facturas y registros contables para ocultar los pagos a la ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels.


Ahora con esta inmunidad, es prácticamente imposible que pueda volver a sentarse en el banquillo de los acusados antes de las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre. Si gana las elecciones, podrá ordenar que se abandone la acusación en los delitos federales y penales o incluso concederse un perdón a sí mismo.


Recordemos que los representantes públicos, en Estados Unidos, no tienen fuero, y pueden ser juzgados como cualquier ciudadano… excepto ahora Trump, con este fallo de inmunidad, de ahí su importancia.


Fuente: Excélsior

Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page