El proyecto consideraba dos canchas de tennis completas y equipadas hasta con baños que se ubicarían en la Ciudad Deportiva del Don Koll.
Los Cabos, Baja California Sur.- Con 7 votos a favor y 4 en contra, el Cabildo de Los Cabos negó la autorización que se solicitó a través de un dictamen para la construcción de dos canchas de tenis públicas que realizaría la empresa Mextenis S.A. de C.V. en el municipio, como parte de su “responsabilidad social” al llevar a cabo anualmente el Abierto de Tenis (ATP) en el destino.
A principios de año, el director del ATP 250, Geoffrey Fernández dio a conocer que incrementaría la inversión para construir dos canchas de tenis en el municipio y así dar una oportunidad única a los infantes de practicar este deporte, cuyo acceso es difícil porque no hay canchas públicas y gratuitas en el país.
Sin embargo, esta iniciativa se cayó cuando el regidor Linze Rodriguez Gónzalez presentó el dictamen en Cabildo esta semana y no se aprobó; a pesar de que el señaló que cumplió con todo el procedimiento, le tomó por sorpresa esta decisión.
Para llevar a cabo estas dos canchas de tenis que se ubicarían dentro de la “Ciudad Deportiva” que se está diseñando para la zona de Don Koll, se iban a invertir un total de 16 millones de pesos.
Esta obra era considerada una herencia para las generaciones futuras, con la que se pretendía generar un impacto social y la oportunidad perfecta para impulsar este deporte en Los Cabos, el cual se iba a convertir en el primer municipio de México en tener canchas públicas de tenis.
Comentarios