top of page

Ningún diputado o diputada ha pedido licencia para buscar una candidatura

El diputado Luis Armando Díaz, afirmó que dependerá de las reglas que establezca cada partido, porque la Ley no exige que dejen sus cargos.



La Paz, Baja California Sur.- La mesa directiva del actual periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado, no ha recibido de manera formal alguna solicitud de licencia de parte de diputadas y diputados, interesados en participar en el proceso electoral 2023-2024.


En entrevista, el diputado Luis Armando Díaz, presidente de la mesa directiva, mencionó que de ser así, se dará a conocer, y por supuesto se tendrá que someter a consideración del pleno.


Ante la insistencia, sobre que ya algunos legisladores o legisladoras han expresado no solamente su intención, sino ya se registraron para participar en el proceso interno de sus partidos, externó que seguramente no han iniciado dicho trámite, precisamente por los tiempos de los procesos internos y las convocatorias de cada partido.


Precisó que cada instituto político tiene sus reglas y estos definirán o no si es necesario que los candidatos renuncien a sus cargos de elección popular, para contender por otro.

Dejó en claro además, que en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, recientemente aprobada por la XVI Legislatura, no se establece como obligatorio que los pretensos a una candidatura, renuncien o pidan licencia a los cargos que ostentan.


“La ley no establece como un requisito dejar el cargo. No hay como un mandato que le sugiera al aspirante que tenga que dejar el cargo de representación popular que ostente en ese momento; Sin embargo, insisto, es algo que dependerá de los requisitos que establezca cada partido político”, concluyó.



0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page