top of page

“No alcanza el agua y se tiene que tandear; la gente lo debe de entender”: Víctor Castro

Reconoce el Gobernador que en este sentido se tiene un grave problema, y puntualizó que ya se están tomando acciones, como el de negar permisos a desarrolladores


Lunes 24 de julio de 2023



La Paz, BCS.- El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que el agua no alcanza y se tiene que tandear, y que esto la gente lo tiene que entender.


Cuestionado sobre el problema de desabasto que enfrentan varias colonias de la zona sur de la ciudad de La Paz, recalcó que en el verano se ha agudizado por muchos años.


Expuso que no descarta que sea una situación de derechos humanos, pero el hecho es que no se puede extraer del acuífero “más agua de la que no hay”.


Además, dijo que cuando un pozo se descompone, la situación es más delicada.


El Mandatario estatal recalcó que no es un asunto de éste u otro gobierno; que el agua es un problema toral en Baja California Sur, y se está atendiendo.


Precisó que incluso se están negando permisos a desarrolladores, hasta que no se comprometan a desalar su propia agua.



De paso, también fue cuestionado por los cortes de suministro de energía eléctrica, y admitió que tampoco es un asunto menor, y confió en que se irá resolviendo.


Concluyó diciendo: “no vivimos en jauja; es decir, en la prosperidad y la abundancia; se tienen problemas serios en Baja California Sur y no hay que evadirlos”


Foto: Internet

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page