top of page

No cerrará turno vespertino del Cetmar de CSL: gobernador

Víctor Castro admitió que sería más complicado atender la demanda de educación media superior.



La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, aseguró que no se cerrará el turno vespertino del plantel 31 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), de Cabo San Lucas. 


El mandatario recalcó que de hecho este jueves se dará una reunión entre el titular de la dirección general de esta institución y la secretaria de educación pública, Alicia Meza Osuna, para buscar una solución a esta problemática, generada por falta de personal. 


Destacó la importancia de este plantel, al señalar que atiende a más de mil estudiantes en Los Cabos, y sería muy complicado atender la demanda de educación medio superior, por lo que enfatizó que la atención para esta generación está asegurada.


Castro Cosío indicó que el CETMAR como otras preparatorias, son federales y que el acuerdo era que la aportación fuera peso a peso, pero en realidad es de 3 a 1 y le cuesta más al estado, por lo que se buscará con la próxima administración federal que se replanté este esquema.


N1 AUD GOBERNADOR VCC CETMAR

0 comentarios

Comments


Trasmisión en Vivo
00:00 / 01:04
bottom of page